Flavia Martin

Flavia Martin nació y se crió en Suiza hasta los once años. Luego vivió en Buenos Aires, donde terminó el secundario. Hizo unos años de Universidad en School of the Museum of Fine Arts de Boston, Massachusetts. A los 22 años volvió a Argentina.

Mis obras se inspiran en un mundo personal y subjetivo. Las imágenes que me interesan de mi obra son los personajes en sus entornos que van apareciendo en ella. También me importan los paisajes que van tomando protagonismo. Me identifico con ambos, los personajes dentro de las obras y los paisajes en donde se sitúan dichos personajes, quienes aparecen con mucha historia y que transmiten sensaciones. No serian autorretratos en sí mismos, sin embargo yo soy la protagonista de esas imágenes. Como en los sueños, cada personaje soñado nos representa a nosotros mismos, en mis cuadros pasa algo parecido. Mi lenguaje pictórico está determinado por mi propia vida, la de mis antepasados, la cultura domestica/social y la psicología.

Trabajo a partir de fotos. Últimamente me inspiro en fotos viejas, fotos tomadas de álbumes del pasado, álbumes familiares. Muchas fotos son en blanco y negro, y son de gente que conozco y mucha que no. Desde un punto de vista personal, es como revisitar a mis antepasados y conocerlos desde las fotos y armar la historia de la foto reinterpretada, en mi cuadro. Me interesan las interacciones humanas que encuentro en dichas fotos y poder plasmar esas sensaciones en la obra.

Flavia Martin